Medicina Estética
Conoce nuestros tratamientos faciales
Hilos Tensores
Se trata de una técnica no intrusiva muy segura, indolora y con resultados inmediatos, cuyo principal objetivo es el tensado cutáneo mediante la inserción de hilos en la dermis. Los hilos tienen un compuesto biológico totalmente compatible y reabsorbible por el cuerpo que estimula la creación de colágeno en la zona haciendo que el resultado sea natural.
El tratamiento con hilos tensores, consiste en una técnica no intrusiva muy segura, indolora y con resultados inmediatos, cuyo principal objetivo es el tensado cutáneo mediante la inserción de hilos en la dermis. Los hilos tienen un compuesto biológico totalmente compatible y reabsorbible por el cuerpo que estimula la creación de colágeno en la zona haciendo que el resultado sea natural. Conseguirá un lifting sin cirugía.
¿Para quién está indicado el tratamiento con hilos tensores de colágeno?
Los hilos tensores están indicados para aquellas personas que deseen en su rostro un efecto de lifting facial sin necesidad de someterse a una cirugía. Ideal sobre todo para la flacidez en mejillas, surco nasal y cuello.
¿Cómo es el tratamiento con hilos tensores de colágeno?
El tratamiento estético con hilos tensores es de carácter ambulatorio y se realiza en tan sólo 30 minutos. Para evitar cualquier tipo de molestia se administra un punto de anestesia de manera que el paciente no sienta ningún dolor.
Según las necesidades del paciente, hay 2 tipos de hilos. Ambos invisibles a la vista y al tacto:
- Hilos tensores para reafirmar la piel
Están formados por Polidioxanona (PDO) y permiten la producción de colágeno y fibroblastos alrededor del hilo insertado. Los hilos son colocados de forma subcutánea sin necesidad de ningún tipo de sutura. Los resultados son progresivos y naturales. - Hilos Espiculados para reafirmar y tensar la piel
Estos hilos están compuestos por espículas bidireccionales. Gracias al mayor espesor del hilo generan una mayor generación de colágeno y fibroblastos. Producen mayor tensión y elevación facial y están indicados en un grado de flacidez medio.
¿Cómo se ponen los hilos tensores de colágeno?
La colocación del hilo es un proceso muy sencillo. Partiendo de un punto de entrada se introduce el hilo con una aguja muy fina, y se irá guiando hasta el extremo donde queramos fijarlo. Tras ello, el hilo se libera y se retira la aguja.
Tras la colocación de los hilos es posible que aparezcan hematomas que desaparecerán en un corto periodo de tiempo.
Mesoterapia facial
Es la combinación de minerales, vitaminas y aminoácidos que se aplica en el rostro con pequeñas micro-inyecciones. Se consigue regenerar la piel y recuperar su brillo, tono y aspecto saludable. Se realiza para mejorar la hidratación de la piel, dar luminosidad al rostro y tratar el envejecimiento y flacidez, además de prevenir las primeras arrugas.
¿Qué es la mesoterapia facial?
A medida que envejecemos nuestra circulación disminuye provocando que el oxígeno de nuestra piel disminuya. La mesoterapia facial está compuesta por aminoácidos, vitaminas y ácido hialurónico, compuestos que promueven la producción de colágeno y elastina en la piel, haciendo que ésta rejuvenezca y se nutra rápidamente.
¿Para qué se utiliza la mesoterapia facial?
Conocida coloquialmente como “inyección de vitaminas,” la mesoterapia facial consigue mantener y recuperar la tersura e hidratación de la piel lo que hace que la piel rejuvenezca en muy pocas sesiones. Está especialmente indicada para las zonas del cuello, escote y cara.
Su aplicación se realiza de forma ambulatoria, en una duración aproximada de 30 minutos.
¿Cuáles son los resultados?
Con la mesoterapia facial con inyección de vitaminas, el resultado es una piel más tersa, radiante y nutrida.
La aplicación de la mesoterapia facial de forma habitual conlleva a que nuestra piel tenga más colágeno y elastina, por lo que la aparición de arrugas será más lenta.
Debido a las microinyecciones pueden aparecer pequeño hematomas que desaparecen en unos días.
Tratamiento Ácido Hialurónico
El Ácido hialurónico es una sustancia que se encuentra de manera natural en nuestro organismo. Con el paso del tiempo nuestro cuerpo va perdiendo hidratación, lo que provoca la disminución de ácido hialurónico. Con él se devuelve a la piel su volumen inicial y la hidrata en profundidad, mejorando también su tersura y luminosidad. Así, se corrigen los primeros signos del envejecimiento cutáneo manteniendo nuestra piel joven por más tiempo.
Aumento de labios con ácido hialurónico
Las infiltraciones de ácido hialurónico son el mejor método para obtener un volumen natural e inmediato en tus labios. El tratamiento está indicado para aumentar el volumen en los labios con una sola sesión, en la que los resultados se ven al instante. Habitualmente se suele aplicar un punto de anestesia para que la molestia sea mínima.
Además, si el paciente tiene arrugas en el labio superior, lo que coloquialmente se conoce como “código de barras”, el relleno con ácido hialurónico también disminuirá estas arrugas.
¿Para quién está indicado el tratamiento de aumento de labios?
Para todas aquellas personas que por el paso del tiempo o por características genéticas no gozan de un volumen labial deseado.
Tras la infiltración del ácido hialurónico en los labios logramos mejorar su aspecto:
- Aumentando su volumen.
- Delineando el perfil.
- Corrigiendo defectos.
- Disminuyendo las arruguitas del labio superior.
¿Cuánto dura el relleno de labios con ácido hialurónico?
Los efectos del relleno con ácido hialurónico suelen variar entre 9 y 12 meses dependiendo de cada paciente. Tras la desaparición del producto, el paciente se lo puede volver a aplicar para volver a recuperar el volumen labial deseado.
Peeling Químico
Es la utilización de sustancias químicas sobre la piel para renovar sus capas y poder así eliminar imperfecciones y favorecer un color uniforme. Se utiliza para corregir arrugas finas, medias o profundas, tratar el acné y sus secuelas, el envejecimiento cutáneo, la flacidez, la piel fina y rugosa, la piel grasa, las manchas cutáneas, los daños provocados por el sol, etc…
¿Cómo se realiza el peeling?
La doctora de Zone Salud determina en cada caso cuál es peeling facial (rejuvenecimiento, acné o despigmentante) más apropiado y la frecuencia del tratamiento.
Lo primero es saber qué tipo de ácidos se van a utilizar dependiendo de lo que queramos conseguir, la edad y el estado de la piel del paciente.
Una vez decidido el producto a utilizar para el desarrollo del peeling facial, es importante limpiar la piel en profundidad de forma que no queden restos de maquillaje, cremas ni grasa cutánea. El producto lo aplica la doctora en las zonas a tratar y se deja actuar durante el tiempo necesario.
Es muy habitual sentir picor, escozor o quemazón en la piel, ya que el peeling renovará las capas de la piel. Esta sensación desaparecerá una vez que se retira el producto y se hidrata la piel.
Dependiendo del estado de la piel del paciente y de lo que queramos conseguir es posible que sean necesarias varias sesiones de peeling facial.
Normalmente no es necesario aplicar anestesia y el tiempo estimado de realización es de unos 30-45 minutos.
¿Qué hacer tras su aplicación?
Según el tipo de peeling que realicemos, el nivel de exfoliación será diferente, por lo que es probable que nuestra piel se comience a descamar en los días siguientes a su aplicación.
Es muy importante evitar la exposición al sol durante al menos 15 días después de realizar el peeling y siempre llevar protección solar alta. Además, se ha de hidratar la piel en profundidad para su completa regeneración.
Aunque los efectos del peeling son duraderos a largo plazo, es recomendable realizar sesiones recordatorias de forma esporádica.